3 Reseñas en 1 - Crónicas Lunares: Scarlet-Cress-Winter

Hola a todos. Me encuentro aquí nuevamente para escribirles acerca del resto de los libros de Crónicas Lunares. En la entrada anterior hice reseña del primer libro «Cinder»y ahora haré en esta misma entrada la de los tres restantes, es decir serán Tres reseñas en UNO mi idea es hablar en general y no con tanto detalle como lo hice con el primero, ya que como son los libros siguientes de la Saga, tengo que tener cuidado de no hablar demás y así no arruinarle la lectura a las personas que aún no lo han podido leer... 

Así que sin decir más... ¡vamos con el segundo, después de «Cinder»!... 


  • -Título Original: Scarlet
  • -Autora: Marissa Meyer
  • -Páginas: 426
  • -Editorial: V&R editoras
  • -Tipo de libro: #2 Saga Crónicas Lunares
  • -ISBN: 978-987-612-990-9

Sinopsis

Mientras en Nueva Beijing Cinder esta apunto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestro a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidaras...





Este segundo libro de la Saga me gustó mucho más que el primero, tanto la trama como la relación que se da con los personajes. Cinder en la entrada anterior, dije que me había costado introducirme y engancharme en la historia, pero con Scarlet fue totalmente lo contrario.

Al comenzar a leer su primer capítulo, nos encontraremos con Scarlet Benoit, que vivía con su abuela
Michelle Benoit que había desaparecido hace dos semanas sin dejar ningún rastro.
Scarlet tenía una relación muy cercana con su abuela y la conocía muy bien, le parecía muy extraño que ella desapareciera así como así, sin dar explicación.
 Después de que los policías dieran por cerrada la investigación de la desaparición de su abuela por falta de evidencia, Scarlet decide ir en busca de ella con la esperanza que aún podría seguir con vida.

Scarlet y su abuela se dedicaban al cultivo y Guilles era uno de sus clientes... un tipo que trabajaba en la Taberna Rieux. En esta taberna Scarlet conoce a Ze'ev Kesley, más conocido como Wolf un peleador callejero. 

Todo lo misterioso y peligroso, empieza cuando Scarlet y Wolf se unen para ir en busca de la abuela de la Chica y donde cruzaran camino con Cinder.

Como todos saben, este es un retelling al igual que todos los libros de esta Saga. En este caso, hablamos del retelling de la conocida historia de «La Caperucita Roja»... para ser sincera, jamás he leído la historia, pero tengo una idea de lo que trata gracias a dibujos animados de la televisión, películas varias, etc... 

Este libro en particular, para mi gusto esta bien logrado. Marissa Meyer, nos relata una historia totalmente distinta a la que todos conocemos, siendo como siempre super original y con una manera muy ágil para unir las piezas de esta historia con la de Cinder que encajan perfectamente. La historia que se va formando a medida que vamos leyendo, a mi me mantuvo uniendo las piezas del rompecabezas constantemente en mi mente. Aquí nos encontraremos con Cinder en prisión, donde por un intento de escape, conoce a mi querido Carswell Thorne, un delincuente, que acompañará a Cinder y que escaparan de la cárcel juntos. Thorne es un personaje que se convirtió en unos de mis favoritos, era muy egocéntrico, y un humor algo sarcástico, pero aún así a mi me resulto divertido su sarcasmo y más de una vez me hizo reír. Es un poco egoísta y vela por sus propios intereses, pero con el tiempo puedes ir conociéndolo y darte cuenta de su evolución como persona durante el trayecto de la historia.

Los personajes de este libro me gustaron más, tanto Scarlet como Wolf. Creo que este ultimo cogió más protagonismo que Kai en el libro anterior. Wolf estuvo mucho más presente en la acción al trama, y la relación que hay entre el y Scarlet se hace mucho más presente y se vive más a flor de piel.
Wolf pasa a ser un personaje super importante en la historia, es un chico super fuerte y misterioso que inevitablemente empieza a mirar con otros ojos a Scarlet, pero este, esconde secretos que logra poner en riesgo la confianza que Scarlet siente por el, poniendo al mismo tiempo la vida de ella en peligro.
Juntos se enfrentan a mucho peligro y traiciones, pero que a pesar de eso, logran zafar y romper las barreras que en algún momento pudieron distanciarlos.

En medio de su travesía Scarlet y Wolf, se encontrarán con Cinder, y juntos se darán cuenta que tienen mucho más en común de lo que ellos jamás se imaginaron. Scarlet y Wolf se unirán a Cinder para enfrentar a Levana y evitar el casamiento con el Emperador Kai y el control de Levana en la Tierra.

Marissa Meyer en este segundo libro, nos entrega más acción y peligro, nos deja queriendo descubrir mas secretos sobre Levana y del resto de los personajes. Este libro sin duda me dejo queriendo más.



********************************************************************************************

Nombre Original: Cress
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 577
Editorial: V&R editoras
Tipo de libro: #3 Saga Crónicas Lunares
ISBN: 978-987-747-003-8

Sinopsis

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Junto, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacer que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñé fue con ser libre.



Cress como indica la sinopsis, era una chica hacker que ha pasado toda su vida encerrada en un satélite. Cress era una chica Lunar, que trabajaba para Levana. Ella mantenía informada a Levana de todo lo que pasaba en el palacio a través de las cámaras que habían sido instalada en el. 

Cress no orgullosa de su trabajo y aburrida de estar encerrada y trabajar para Levana que estaba dejando estragos terribles en la Tierra. Cress es localizada por Cinder a quien le pide ayuda a ella ya su tripulación para escapar de su prisión.

Después de muchos sucesos, Cress logró ser liberada, pero no todo logra salir como lo esperado y junto con Thorne despiertan en un lugar desconocido de la Tierra. Sin Cinder, ni Wolf ni Scarlet.
Ella junto a Thorne emprenden un largo viaje en medio de la nada en busca de ayuda, donde también,  pasaran por muchos obstáculos. Nacerá algo muy especial entre ellos y a Thorne le costará aceptar y darse cuenta de que es así. Lamentablemente las cosas del corazón no se pueden evitar, por mucho que uno quiera dejarlo pasar.

Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empenzando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos.

En los primeros dos libros me encontré con dos chicas sumamente valientes, en cambio en el tercer libro, me encontré una chica totalmente distinta a Cinder y Scarlet.
Nuestra Rapunzel vivía en un mundo totalmente alejado de la realidad y siempre se imagino la vida como en los cuentos —Perfecta— y cuando puso los pies en la tierra (literalmente hablando) en medio de la nada, se dio cuenta que todo era muy distinto a como ella siempre lo imaginó. No era valiente como Scarlet ni Cinder, al contrario, era miedosa, tímida y un poco insegura, pero con un talento insuperable en el tema hacker, amigable y siempre ayudando a los que le brindaron su ayuda en el momento que ella más lo necesito.

La historia como siempre va evolucionando de una manera notable, pude ir viendo como cada uno de los personajes iban evolucionando y madurando en el transcurso de la historia. Me gustó ver como todos los personajes se unían para una sola causa, que era salvar la Tierra de las manos de Levana y evitar el Matrimonio con el Emperador Kai. Cada uno aportando un granito de arena a la lucha contra esta malvada mujer. 

Este terco libro me mantuvo atenta y en ningún momento me aburrí, como siempre me mantuvo sumergida en la aventura y la acción. En la intriga de si esta vez los personajes saldrían ilesos o no, si lograrían por fin su objetivo. A veces también me mantenía con los pelos de punta, cuando un personaje se encontraba en peligro y no se sabía de el hasta un buen rato después... es que la verdad que Marissa Meyer sabe mantenerme ¡ahí! sumergida en su mundo de humanos, lunares y androides... y la verdad que apenas termine Cress me puse a leer Winter.


P.D: ¡AMO A THORNE! jajajaja 🙊



********************************************************************************************

Nombre Original: Winter
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 850
Editorial: V&R editoras
Tipo de libro: #4 Saga Crónicas Lunares
ISBN: 978-987-747-191-5

Sinopsis

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza natural quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia, el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a Cinder y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?



Winter es una chica de 18 años, que vive con su madrastra Levana. La chica es hermosa y querida por  los ciudadanos de Luna. Como en Blanca Nieves, la princesa Winter es la envidia de su madrastra Levana por su belleza y por la forma en que la gente la quiere y la acepta. 
Pero Winter, a pesar de su belleza, sufre una grave enfermedad que la hace alucinar cosas terribles. Esto, es debido a su gran esfuerzo de no ocupar su don Lunar. Ella nunca le ha gustado la habilidad de poder manipular a las personas, de hecho, lamenta que su madrastra sea tan inconsciente e insensible al manipular sin piedad a personas inocentes. 


Winter tiene un apoyo incondicional, un chico al cual conoce desde que era pequeña, su nombre: Jasin. Él esta enamorado de la princesa tanto como ella de él. Pero su amor se ve paralizado por la reina Levana. Y se vuelve un amor imposible. Jacin por proteger a Winter reniega su amor una y otra vez y solo se enfoca a cumplir su trabajo como guardia real de Levana...

Después de muchos acontecimientos, en esta historia Winter y Jacin, terminan uniéndose a Cinder y a su demás compañeros: Thorne, Cress, Wolf e Iko, por una causa en común para que de una vez por todas derrotar a Levana,  pasando por muchos peligros, miedos y arriesgando todo para terminar con la manipulación y represión en que los ha tenido Levana por tanto tiempo.

Este último libro, retelling de «Blanca Nieves» termina por dejarme totalmente satisfecha con esta Saga. Marissa Meyer logra encajar cada una de las piezas de cada historia de una manera única y original. Aparece esta princesa Winter con estas alucinaciones locas, con un amor casi imposible y con una personalidad tan frágil que logró cautivarme totalmente. Ninguno de los personajes creados en lo largo de la historia de Crónicas Lunares sobra. Cada uno forma parte importante de la trama y logra impresionarme como cada uno de ellos se unen ágilmente en una sola historia. 

El desarrollo de este libro es satisfactoria, la fuerza que toma la historia y los personajes no me dejó indiferente y fue lo que me impulsó a leer el libro hasta el final. Detalles específicos que hacen recordar la historia real de cada uno de estos retellings. 

El final... nada que decir. Tienen que descubrirlo por ustedes mismos. 




Gracias Marissa Meyer por esta gran historia, y por entregarnos esos personajes. Quedaran para siempre en mi <3... Siento que los extrañaré.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram